March 16, 2019

Por temporada

 

Te llevamos a conocer uno de los volcanes más famosos del centro de la República Mexicana. En este recorrido podrás contemplar bellos paisajes y si las condiciones climáticas son adecuadas podrás apreciar la nieve que se acumula en los alrededores.

La aventura comienza al llegar al Nevado de Toluca también conocido como Xinantécatl que significa señor desnudo en náhuatl; en este lugar emprenderás una caminata a lo largo de algunos kilómetros tratando de llegar hasta el cráter o hasta donde el clima y tiempo lo permita.

Actualmente este volcán se encuentra tapado por un sello natural que dio pie al surgimiento de 2 lagunas, la del Sol y la de la Luna, ambas cuentan con aguas cristalinas y en ellas habitan truchas arcoíris.

 

 

Cada año, los bosques de Michoacán y el Estado de México se alistan para recibir millones de mariposas monarca provenientes de las heladas montañas canadienses. Estos coloridos insectos recorren alrededor de 5 mil kilómetros de trayecto para posarse sobre los árboles de oyamel mexicanos.

Para llegar al santuario tendrás que caminar por el bosque y aprenderás sobre las mariposas, qué comen, cómo se reproducen y su ciclo vital.

Continuando con tu recorrido llegarás a la Cascada Velo de Novia con una caída de 35 metros de altura, un espectáculo natural que te encantará, recibe este nombre porque las formas que toman su descenso son muy parecidas a un enorme y blanco “Velo de Novia”; al finalizar partirás rumbo al pueblo mágico de Valle de Bravo, en donde podrás apreciar su lago artificial y también conocer la Parroquia de San Francisco de Asis, conocido como el Templo más alto del Estado de México, dentro de este se conservan aún esculturas del siglo XVII

Recomendaciones:

Te sugerimos llevar lunch para el camino o ir bien desayunado, ropa cómoda y tenis, zapatos o calzado adecuado para caminar en terracería, bloqueador solar, botella de agua, frutos cítricos, mascada o cubre bocas, suéter o chamarra ligera, dinero extra para comida y compras, cámara fotográfica y mucha energía para disfrutar del Tour.

 

 

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by